Infonueve.com

Agro

Jueves 2 de junio de 2022

"No hay gasoil": para CRA, el país que trabaja y aporta se resume en tres palabras

La entidad solicitó que el problema se resuelva cuanto antes, teniendo en cuenta el enorme impacto que tiene en los sectores productivos el faltante de un insumo clave.

"No hay gasoil" es en estos tiempos la frase más escuchada, la más leída, la que está en la boca y preocupación de todos, no hay gasoil es el nuevo hashtag de la realidad cotidiana. Ante ello, desde CRA señalan que “una larga cadena de explicaciones a medias, de verdades a medias, inunda la información oficial sobre el tema”.


Al respecto, indicaron que hay ministros “que aseguran la existencia de recursos financieros, secretarios que hablan de pronta regularización, políticos oficiales que tratan de evadir el tema y el paso de los días, eternos, pero la realidad es que no hay Gasoil”, advirtieron en un comunicado.


Y agregaron: “la Argentina extensa, la agropecuaria, la productiva, la federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja, la que exporta y aporta, la que alimenta con carga miles y miles de camiones, se describe en tres palabras, a los costados de las rutas: no hay gasoil". Cabe recordar que días atrás, desde Fadeeac manifestaron su gran preocupación por la situación, fundamentalmente en el norte argentino.


Desde la dirigencia rural ya no se detienen en los precios o sobreprecios, sino que apuntan a que la clase política y los responsables “se hagan cargo”. Por eso, solicitaron que “informen con veracidad y establezcan, fechas, plazos, motivos y cuando estará solucionado el faltante, todo lo demás es sarasa”.


Por último, concluyeron: “aquí, no corre la ideología, no hay derechas ni izquierdas, hay un grave problema que lo expresan hasta los gobernadores del interior profundo, lo que queda claro es que la política y la gestión del Gobierno, debe atender prioritariamente lo urgente”.